lunes, 2 de enero de 2012

HOTARU NO HAKA (LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS)




TÍTULO                     Hotaru no haka (LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS)

AÑO                          1988

DURACIÓN             93 min.

PAÍS                         Japón

DIRECTOR              Isao Takahata

GUIÓN                    Isao Takahata (Novela: Akiyuki Nosaka)


MÚSICA                Yoshio Mamiya

FOTOGRAFÍA      Nobuo Koyama

REPARTO             Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara, Akemi Yamaguchi, Rhoda Chrosite, Shannon     
                                 Conley, Crispin Freeman, Dan Green, Amy Jones, George Leaver

PRODUCTORA    Studio Ghibli

GÉNERO               Animación. Drama. Bélico



Es 1945 y Japón se encuentra envuelto en la segunda guerra mundial. la ciudad de kobe se ve en continuo estado de alerta por los permanentes ataques aéreos. En esta ciudad Seita vive junto con su madre y su hermana menor, Setsuko. En uno de los bombardeos la madre de Seita se dirige al refugio, mientras que este y su hermana se retrasan un poco en el camino, por lo que esperan a que termine el bombardeo, para luego encontrarse con su madre.

Pasado el ataque Seita se dirige a ver a su madre, y al encontrarla ve que esta a sufrido severas quemaduras en el cuerpo. Después de unos días su madre muere.

Luego del ataque Seita y su hermana se van a vivir con unos familiares. Al principio los tratan bien, pero transcurridos los días, notaran cierta molestia y desprecio ante su presencia. Será por esta razón que Seita y su hermana deciden irse a vivir solos y sobrevivir por su cuenta.

Pero la falta de comida y las condiciones infrahumanas en las que viven, comenzaran a afectar la salud de ambos, pero sobre todo en la pequeña Setsuko.

La tumba de las luciérnagas, es una película que nos muestra el dolor de la guerra y como la naturaleza humana hace que dejemos de ayudarnos unos a otros en las peores circunstancias. Una película cargada de emociones que de seguro hará que más de uno deje correr una lágrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario