martes, 3 de enero de 2012

RESIDENT EVIL: DEGENERATION



TÍTULO                 Resident Evil: Degeneration


AÑO                      2008

DURACIÓN          96 min.

PAÍS                      Japón

DIRECTOR           Makoto Kamiya

GÉNERO             Animación. accion
 


Siete años han pasado desde el incidente en Raccoon city. Al principio se nos muestra de forma cronológica como las noticias informaron acerca de la implicación de corporación umbrella en estos acontecimientos, la posterior caída de sus acciones, la renuncia del presidente de los EE.UU., las acciones terroristas del general Miguel Grande y como Will Farma, una empresa farmacéutica, se ve vinculada a pruebas con el virus T en la India.

Después de esta introducción vemos a Claire Redfiel (protagonista de Resident Evil 2 y R.E Código Verónica) llegar a un aeropuerto donde se encuentra con una amiga y la sobrina de esta, llamada Rani. En ese mismo lugar, el senador Ron Davis, quien tiene vínculos con Will Farma, trata de salir desapercibido del lugar, ya que un grupo de protestantes lo espera afuera del aeropuerto.

Las cosas se complican cuando la pequeña Rani descubre al senador cuando este trataba de salir por la puerta principal. Es entonces que un manifestante disfrazado de zombi se acerca al cenador, sin embargo Claire le quita la máscara. Luego de que la policía detiene al revoltoso, otro zombi aparece, pero este es uno de verdad y al intentar detenerlo uno de los guardias es mordido. Entonces el caos se genera.

Ahora, temiendo que lo pasado en Raccoon City se repita, el gobierno envía a Leon S. Kennedi (protagonista de R.E 2 y R.E 4) a salvar la situación.

Resident Evil Degeneration continua la historia de la saga del famoso videojuego, situándose  cronológicamente después de R.E 4 (esto porque León ya conoce a Hunigan) y antes del R.E 5, además nos deja ver la explicación que se dio a la gente acerca de la masacre de Raccoon City, también nos muestra que rumbo tomo la vida de Claire luego del R.E Código Verónica. R.E Degenaration es sin duda una película que todo amante de los survivor horror no puede dejar de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario